
Christian Li, el violinista prodigio de 12 años
Li fue el ganador más joven del mayor concurso de violín del mundo, el Menuhin Competition, obteniendo el premio mayor en la categoría junior a los 10 años, tras presentar su rendición de la pieza de Vivaldi, ‘Las Cuatro Estaciones’, en 2018.
Así como el reconocido músico Niccolo Paganini empezó a tocar a los siete años y Maksim Vengérov a los cinco, Li también ha desarrollado su talento desde muy temprana edad, dedicando al menos cuatro horas en días de semana a practicar, y en los fines de semana hasta más de diez horas.
Para el joven de 12 años, tocar es alegría. Su elección de la pieza The Fisherman’s Harvest Song fue puramente intencional y propia: «Elegí esta pieza porque me conecta con mi herencia china a través de la música. La hermosa melodía en la apertura expresa la fuerte emoción del pescador cuando regresa a su pueblo después de estar en el mar. Me encanta poder expresar esta canción sincera a través de la calidad de canto del violín». «Me encanta tocar frente al público», agregó.
Fuente: https://www.laestrella.com.pa