Leonidas Plaza Gutierrez 107, Quito 170143
+593984375780
contacto@orquestajoven.com

Conócenos

ORQUESTA JOVEN ECUADOR

Así somos

Con el objetivo de abrir un espacio para que jóvenes talentos de la música eleven sus capacidades técnicas a través de estudios de alto nivel del repertorios solísticos, de cámara y sinfónicos, que a su vez les permita adquirir experiencia en escenarios exigentes.

Por iniciativa del Maestro brasileño, Diego Carneiro, se creó a principios de 2016, la Orquesta Joven de Ecuador, la misma que se constituye en una instancia de aprendizaje alternativa abierta, que brinda esta oportunidad a sus integrantes, a quienes, a su tiempo la van integrando.

Logros

En su corta trayectoria se han realizado más de 40 conciertos en diferentes escenarios, han recibido clases magistrales con maestro de Argentina, Suiza, Inglaterra, Irán, Cuba, Estados Unidos, Armenia, Brasil, España y por su puesto de Ecuador.

Un objetivo clave, que cumple la Orquesta, es el de generar un público afecto a la música clásica, ecuatoriana y latinoamericana.

Trayectoria

El primer concierto fue en pro de las víctimas del terremoto de 2016, en el que además se desarrolló un recital poético ofrecido por Embajadores y destacadas personalidades ecuatorianas.

A partir de ese momento se destacan conciertos importantes en varios escenarios del país, como en Hábitat III, con ocasión de La Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible realizado en Quito; conciertos al aire libre promovidos por la Alcaldía de Quito, varios conciertos en Casa de la Música, así también como en Francisco de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana, constituyéndose en una valiosa experiencia de intercambio cultural e integración. Participó en el Festival Internacional de Música Sacra 2017 organizado por Teatro Sucre.

La primera experiencia de integración binacional que vivió la Orquesta se dio con un motivo del proceso colombiano por la paz, realizando dos conciertos en las ciudades fronterizas, con esta oportunidad se integraron músicos de la Orquesta, jóvenes Tulcán y de varias ciudades colombianas.

Esta experiencia de formar una orquesta con jóvenes talentos y haber desarrollado en tan poco tiempo una gran actividad musical trascendió fuera del país, razón por la cual fue invitada a representar Ecuador en importantes festivales internacionales de música: en Aruba y en Brasil, habiéndose concretado la invitación de este último país.