Leonidas Plaza Gutierrez 107, Quito 170143
+593984375780
contacto@orquestajoven.com

Noticias

ORQUESTA JOVEN ECUADOR

Quito, julio de 2020.

Con el objetivo de unir naciones y demostrar que en estos momentos difíciles no existen fronteras, y que la cultura y el arte puede ser un aliciente, la Orquesta Joven del Ecuador a través de la Fundación para el Desarrollo Musical Amazonart, han formado la Orquesta de Las Naciones

Orquesta de Las Naciones

Es una iniciativa que integra 50 países de todo el mundo y más de 100 artistas en formación. Este 12 de agosto del año en curso a las 19:00 (hora de Ecuador) se hará la presentación oficial del video donde se interpreta la canción “Iguales”, de Diego Torres.

Dejará una huella en el país con una programación previa y posterior a su lanzamiento:

  1. El Vacacional de las Artes virtual, entre 29 de Julio y 11 de Agosto, que incluye un conversatorio con embajadores participantes de los países involucrados.
  2. Encuentro de las Naciones, que cuenta con talleres. Fecha: entre el 7 de Septiembre y el 14.

La Orquesta de las Naciones la conforman países como: Venezuela, Irán, Israel, USA, Honduras, Ecuador, Colombia,

Palestina, Indonesia, Rusia, India, Afganistán, Puerto Rico, China, Australia, entre otros que, por medio de la música, desean promover la integración, fomentar la solidaridad y crear una cultura de paz, con un solo mensaje “Todos somos iguales”.

Esta iniciativa surge de la necesidad de enviar un mensaje de igualdad, integración y solidaridad en medio de temas globales que han golpeado en gran manera a la sociedad como: Movilidad humana, racismo, discapacidad, diferencias en las culturas y La Emergencia Sanitaria.

Son ya casi 4 meses que el mundo entero ha vivido un gran confinamiento privándose de muchas cosas; esta crisis también ha afectado a los refugiados: el cierre de fronteras ha provocado el regreso de muchas personas a esas zonas de peligro.

Actores

El maestro Diego Carneiro, director de la Orquesta Joven del Ecuador y de la Fundación para el Desarrollo Musical Amazonart, comenta que esta iniciativa nace con el objetivo de generar un impacto positivo de inclusión entre naciones y difundir un mensaje de optimismo pese a la adversidad. Este proyecto cuenta con una gran ambición, y se espera fomentar e impulsar a muchos jóvenes a redescubrir sus talentos mediante talleres de formación.

Agenda

Este 12 de agosto se celebra El día internacional de la Juventud y la Orquesta de las Naciones, con su lanzamiento, desea resaltar la importancia de estas iniciativas que buscan una participación de todos los jóvenes. La conexión para el concierto no tiene ningún costo, mediante las redes sociales de la Orquesta Joven del Ecuador (@orquestajovenec), del Maestro Diego Carneiro, vocero de este proyecto (@diegocarneiroc) y Amazonart (@amazonartorg), se compartirá información para acceder al link.


Conoce más en el siguiente link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *